domingo, 29 de septiembre de 2019

COMUNICADO DEL CENTRO


COMUNICADO DEL CENTRO
Salida del alumnado de 3º a 6º EP: Desde hace bastantes cursos escolares el alumnado de estos niveles abandona el Centro a las 14 h. por el portón de las pistas deportivas del edificio de primaria. El motivo es hacerlo con la mayor seguridad posible, teniendo en cuenta que muchos niños no están autorizados para irse solos.
Sabemos que el espacio en el acerado es reducido y no son las condiciones óptimas para que las familias esperen la salida del alumnado, al igual que ocurre en los porches de infantil y primaria.
La posibilidad de que las familias accedan a las pistas, y la entrega se haga allí, no es factible pues la probabilidad de que el profesorado pierda de vista a algún niño y salga del Centro sólo aumenta, cosa que debemos evitar sí o sí.
Es fundamental que todos los trabajadores del Centro controlemos al máximo cualquier situación que pueda suponer un riesgo para el alumnado. Seguro que todas las familias coinciden en este punto.
Por otra parte el acceso de las familias al patio supondría tener que interrumpir con antelación las clases de EF que se pudieran estar  dando en la última franja horaria.
Entendemos que esta y otras normas de organización y funcionamiento recogidas en el Plan de Centro, sean sometidas a análisis y debate, cosa que nos alegra siempre que suponga mejorar las cosas. Pero tan importante como esto es saber respetar las decisiones adoptadas por el Centro una vez dadas las explicaciones solicitadas y habiéndose justificado debidamente el por qué de las normas y procedimientos establecidos, en especial cuando éstos priorizan la seguridad del alumnado por encima de otras cuestiones.
Ipasen: Tras consulta realizada por varias familias en relación al uso en el Centro de la aplicación Ipasen, herramienta que facilitará el intercambio de información entre las tutorías y las familias, debemos aclarar que a lo largo del presente curso escolar se hará en primer lugar la formación reglada del profesorado, tras ello se llevará a cabo desde el Centro la formación de las familias, y será, solo entonces, cuando empezaremos a hacer uso de forma progresiva de la herramienta Ipasen.
                                                                                                                                                       La dirección

No hay comentarios:

Publicar un comentario