domingo, 15 de marzo de 2020

MEDIDAS TRABAJO CURRICULUM

Estimadas familias, os trasladamos el documento que recoge las líneas de actuación que regularán toda la actividad curricular de nuestro Centro desde el lunes 16 hasta, en principio, el viernes 27 de marzo.
- El profesorado realizará su labor docente a distancia utilizando herramientas digitales.
- Quedará garantizada la continuidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, adaptando los equipos docentes las tareas y actividades de manera que puedan ser desarrolladas por el alumnado en su domicilio.
- Se seguirán las programaciones didácticas con las oportunas adaptaciones a la nueva situación, y se facilitará a las familias el acceso al material didáctico para dar continuidad al proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Las comunicaciones de los equipos docentes con las familias la harán los tutores y tutoras, a través de las delegadas de clase por WhatsApp.
Esta coordinación será continuada, mandándose las indicaciones necesarias día a día, no más tarde de las 11 h. de la mañana (tareas a realizar por el alumnado de las diferentes áreas curriculares, informaciones o aclaraciones a las familias…).
La primera comunicación la harán el lunes 16 de marzo.
- Se usará Gmail y los blogs de las clases -aquellas que los tengan-para el tránsito de documentos (fichas, actividades de libreta o libro de texto, trabajos…) entre las familias y los tutores/as y especialistas en lengua extranjera (inglés y francés). A través de Gmail se podrán mandar documentos escaneados, fotografías, audios o videos. Los docentes harán un seguimiento individualizado, alumno por alumno, supervisando y aclarando dudas.

Las cuentas de Gmail que se han creado son:
infantil3A@carazony.es infantil3B@carazony.es
infantil4A@carazony.es infantil4B@carazony.es
infantil5A@carazony.es infantil5B@carazony.es
primeroA@carazony.es primeroB@carazony.es
segundoA@carazony.es segundoB@carazony.es
terceroA@carazony.es terceroB@carazony.es
cuartoA@carazony.es cuartoB@carazony.es
quintoA@carazony.es quintoB@carazony.es
sextoA@carazony.es sextoB@carazony.es
inglesAna@carazony.es inglesMarta@carazony.es
inglesEncarna@carazony.es frances@carazony.es

El horario para enviar, a los tutores/as y especialistas de idiomas, las tareas realizadas por vuestros hijos e hijas y preguntar dudas será de 9 a 14h.
Todos los documentos enviados deben nombrarse de la siguiente manera:
“Nombre del alumno/a+Primer apellido+Área curricular”
Ejemplo: anamaríalópezmatemáticas
A buen seguro surgirán problemas y dificultades, pero estamos convencidos que todos, equipo directivo, docentes y familias, pondremos lo mejor de nosotros mismos para ir solventándolas y seguir adelante.
Desde el Centro os tendremos informados de cualquier novedad que pueda ir surgiendo.
La dirección

No hay comentarios:

Publicar un comentario